10 aspectos fundamentales a conocer de AMD Zen y Summit Ridge, los nuevos procesadores de gama alta que lucharán con Intel.

Origen: 10 aspectos que debes conocer de los procesadores AMD Zen Summit Ridge

Los nuevos procesadores AMD Zen están a la vuelta de la esquina para hacer volver a la marca competitiva en el mercado de los procesadores x86 de alta gama. A pesar de que llevamos mucho tiempo hablando de Zen y Summit Ridge, te traemos un resumen de sus 10 aspectos más destacables y a conocer.

10 aspectos fundamentales a conocer de AMD Zen y Summit Ridge

10 aspectos que debes conocer de los procesadores AMD Zen Summit ridge

  • Todo es nuevo: AMD Zen es una microarquitectura x86 completamente nueva y desarrollada desde cero, promete un 40% más de rendimiento por ciclo de reloj, un diseño de núcleos completos y tecnologís SMT para manejar dos hilos de datos cada núcleo.
  • No es una CPU: Los procesadores Summit Ridge basados en Zen son un SoC, lo cual significa que las placas base no necesitan un chipset al incluir toda la lógica necesaria para su funcionamiento.
  • Son procesadores de ocho núcleos: Summit Ridge llegará con un máximo de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento para un desempeño formidable en tareas multihilo.
  • Nuevas placas base: Summit Ridge necesita nuevas placas base para funcionar, estas se basarán en el socket AM4 que unificará esta plataforma con las nuevas APUs basadas en Zen e incluye las tecnologías más modernas como DDR4, USB 3.1 10Gbps, SATA Express, PCIe 3.0 y NVMe de forma nativa.
  • Tu disipador actual podría servir: pese a usar un nuevo socket parece que los disipadores actuales serán compatibles después de haber visto un sistema con un AMD Wraith.
  • Se fabrica con tecnología FinFet: AMD Zen se fabrica con el proceso a 14 nm FinFet de Global Foundries para un salto adelante enorme en eficiencia energética frente a los actuales AMD FX fabricados en 32 nm SOI.
  • Su rendimiento será muy elevado: En una demostración reciente AMD ha mostrado un procesador Summit Ridge tan rápido como un Intel Core i7 6900K.
  • Existe una versión de 32 núcleos: AMD Zen da vida a los procesadores Naples para servidores con un máximo de 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento. Existen placas base con dos sockets para hasta 128 hilos.
  • No se sabe nada de su precio: AMD no ha dado ningún detalle sobre los precios de los procesadores Summit Ridge pero si su rendimiento es el que prometen asistiremos a una guerra entre Intel y AMD que hace años que no vemos.
  • Tendrás que esperar a 2017: AMD Zen podría anunciarse en lo que queda de año pero es casi seguro que tendrás que esperar hasta 2017 para poder comprar uno de estos nuevos y prometedores procesadores.

Más información en: https://www.profesionalreview.com/2016/08/19/10-aspectos-que-debes-conocer-de-los-procesadores-amd-zen-summit-ridge/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

Quizás pueda interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Política de Privacidad

Revisa tu correo electrónico para finalizar el registro

Advertisment ad adsense adlogger