Hola de nuevo. Vamos a aclarar primero como son las licencias de windows 10, y que si has actualizado desde windows 7 o windows 8 tienes una Licencia digital o “Derecho digital” que no requiere introducción de la clave del producto. Podéis informaros mejor en la web de microsoft.

Para comprobarlo, basta con ir a configuración en el menú inicio pinchar sobre “Actualización y seguridad”  y luego pinchar sobre activación.

screenshot_19

Como podeis ver, os da información sobre el estado de activación y qué tipo de licencia teneis. En mi caso actualicé desde windows 7 y ahí tengo mi licencia de 10.

Si nuestro PC ya empieza a ir mal, lento, se abren miles de ventanas en el navegador, tenemos un virus o por el motivo que sea debemos o queremos reinstalar hay varias opciones para hacerlo. Vamos a ir viendo todas ellas y explicándolas para que se comprendan.

Antes de aplicar cualquier método, es muy recomendable salvar los datos que necesitemos, documentos, fotos, vídeos, música … Ya cada uno sabe lo que tiene y quiere hacer copia. Comencemos con el primer escenario.

Una vez entendido lo de la licencia, tengo que mencionar que lo que vamos a explicar ahora, es indiferente si tu ordenador venía con windows 10, 8 o 7. Estos métodos son iguales para todos, ya que en el momento de tener el 10 con licencia original, es olvidarse de que alguna vez tuvimos otro sistema en nuestro PC, el que tenemos ahora es 10. No quita, que si queremos reinstalar nuestro viejo sistema con nuestra antigua licencia no podamos, y en un futuro si queremos, podamos volver al 10. Eso se podría hacer con el segúndo método de este manual.

El sistema todavía arranca.

En este caso, realizamos los mismos pasos que para mirar si estaba activado y la licencia que tenemos, menú inicio y clicar sobre configuración, luego en la ventana que se abre clicamos sobre actualización y seguridad, y dentro de ellos sobre recuperación.


screenshot_20

screenshot_21

 

Clicamos sobre restablecer este PC. Ahí nos dará dos opciones, mantener mis archivos o quitar todo.

sin-titulo

Diferencias, lo deja claro, mantener mis archivos, esto indicado cuando hemos instalado muchos programas y ahora ralentizan el sistema, hemos testeado software, configuraciones … Y sabemos que el equipo no está en riesgo por virus. En este caso nos mantendrá los documentos, fotos, música. Aún así, recomiendo encarecidamente hacer una copia de seguridad, nunca está de más y podría quitarnos de un apuro. Esto comenzaría el proceso, tocaría esperar y en teoría nos mantendría nuestro usuario pero habría que instalar de nuevo los programas todos.

La otra opción, quitar todo, es lo que venía siendo un formateo a la vieja usanza, una instalación de cero. No hay mucho más que añadir. Borrará todos los datos y hará una instalación simple. Cabe destacar que en ninguno de estos métodos nos pedirá la clave de windows y que al finalizar estará activado, nunca está de más comprobarlo al finalizar.

El sistema no arranca

En este supuesto puede ocurrir que si ya hemos comprado el equipo con windows 10, nuestro fabricante nos haya proveído con un método de recuperación, un DVD o al arrancar pulsar alguna tecla y lanzar un recovery. Si es así consultar la documentación de vuestro fabricante, ya que los métodos varían de uno a otro.

Si hemos perdido los medios de recoverý del equipo o por cualquier motivo fallan, no preocuparos, no todo está perdido y la solución que ahora os mostraré es válida para cualquier equipo. Tiene un pero, hará una instalación limpia sin los añadidos de un recoverý a medida de nuestro equipo, que traería drivers preinstalados y software a mayores. Aunque a veces, por no decir todas, es mejor una instalación limpia, las imágenes que traen de fábrica suelen estar tan cargadas de software preinstalado que casi siempre ya de por si nos vuelve el equipo lento.

Lo primero, si todo lo hablado nos falla, es crear un medio de instalación, que puede ser un DVD o un pendrive USB. Para ello descargaremos una aplicación en la web de microsoft, os facilito buscarla con este enlace, queda claro que todo esto lo debemos hacer desde otro PC que si funcione. Esta herramienta la podemos usar con cualquier versión de windows 7, 8 o 10, así que quien nos preste el pc para descargar la herramienta nonecesitamos que tenga 10. Descargamos la herramienta MediaCreationTool.exe pulsando el botón.

screenshot_22

Antes de arrancarla debeis tener a mano un DVD o un pendrive de mínimo 4GB, recordar vaciarlo primero, puesto que este proceso borrará al pendrive por completo. Voy a ilustrarlo con pantallazos. Ejecutamos el fichero y nos sale esta primera pantalla.

screenshot_23

Aceptamos los términos de licencia

screenshot_24

Y aquí le decimos que queremos crear un medio de instalación para otro equipo, ya que la otra opción lo que nos haría es actualizar el equipo donde estamos ejecutando la aplicación y no es lo que queremos.

sin-titulo

Desmarcamos la opción de usar recomendadas para este equipo, seleccionamos el idioma correcto, en edición tenemos esas tres opciones, lo normal es que tengamos la versión Home o Pro, para ello debemos escoger Windows 10, ya luego al instalar, según nuestra licencia él mismo instalará la versión correcta, Pro o Home. En arquitectura nos da la opción de x64, x86 (32bits) o ambas, es seleccionar la nuestra. Los equipos con más de 3GB deberían seleccionar x64, es lo más común hoy en día. Pulsamos siguiente

screenshot_25

Es seleccionar si queremos montar el instalador en un pendrive o en un DVD, sencillo. Luego de esto nos preguntará donde está nuesto pendrive o donde queremos guardar la imagen ISO del DVD y se pondrá a descargar todo lo necesario de internet. Aquí dependiendo de nuestra conexión tardará más tiempo o menos, podemos ir a por un café mientras esperamos.

3011

Cuando ha terminado, grabamos el DVD o retiramos ya el USB para llevarlo al equipo que necesita ser reinstalado. En opciones de arranque le decimos que arranque desde DVD o USB y seguimos las instrucciones del instalador.

Ya para terminar, cuando al instalar os pida la licencia, si habéis comprado windows 10 y tenéis la secuencia de 25 dígitos, la introducís. Si por el contrario es el caso de este ejemplo, que dice licencia digital, debéis dejar en blanco ese apartado y cuando el equipo termine de instalarse y se conecte a internet él comprobará con microsoft la licencia y se activará automáticamente. No está de más comprobarlo, pero sucede así.

Hasta aquí la entrada de hoy

 P.D.: Desde aquí no fomentamos el uso de copias ilegales de windows. Como habréis observado primero comprobamos que nuestra copia esté activada y por lo tanto sea legal. Si en el primer paso te dice que windows no está activado, recomendamos que compres una licencia original en un distribuidor autorizado. No comentaremos métodos de activación que no sean los provistos por el fabricante, microsoft.

Quizás pueda interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Política de Privacidad

Revisa tu correo electrónico para finalizar el registro

Advertisment ad adsense adlogger