Hoy en día es muy común ver ordenadores infectados por virus, spyware y adware. Las típicas infecciones que se producían por pasarte un CD, un pendrive, ya son casi cosa del pasado, ahora mismo nos infectan con sistemas y metodologías más sofistificadas, también es cierto que aquellos virus solo procuraban destruir datos y lo que intentan hacer en la actualidad es totalmente lo contrario, intentan obtener tus datos ya sea bancarios, tarjetas, personales …..

 ¿Es importante instalar un antivirus? Si, lo es. Pueden sacarnos de algunos apuros y salvar nuestros datos, pero hay que ser consciente que ninguno es 100% fiable, lo que va a marcar que terminemos con algún problema o no será nuestro sentido común y el cuidado con el que naveguemos por internet y lo que descarguemos. Así es, la mayor parte de las infecciones provienen de la red, un programa, una web, un addon … por eso indico que aparte de tener instalada alguna aplicación de seguridad hay que tener una serie de buenas prácticas para mantener nuestro ordenador limpio.

 A todo esto, es siempre muy recomendable el mantener una copia de seguridad de nuestros documentos y fotos para no perder nada en caso de ser infectados por algún tipo de virus que se dedique a borrar, encriptar nuestro disco duro.

A continuación os dejo enlaces a algunos de los antivirus gratuitos que hay por la red, algunos de ellos solo piden registrar el correo electrónico para activarlos. Todos ellos, o la gran mayoría tienen una versión pro con mayores funcionaliudades.

 

Seguramente que hay más, pongo los más conocidos y que por tanto están testeados por muchos usuarios y hay documentación suficiente sobre ellos por la red. En esta web no alojamos ningún software, tan solo enlazamos a las webs de los fabricantes para realizar la descarga desde sus servidores, y descargar siempre la versión más actualizada que tienen publicada.

Hasta windows 7, teníamos gratuíto microsoft security essentials, también válido para servidores hasta windows 2008, ya con el 8 y 10, el propio sistema trae software de seguridad de microsoft, que podemos usarlo o instalar uno de terceros, eso ya es a elección del usuario.

A continuación, dejo un enlace por si alguien quisiera comprar una de las versiones pro, por si alguien quiere comparar precios ANTIVIRUS.

Quizás pueda interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Política de Privacidad

Revisa tu correo electrónico para finalizar el registro

Advertisment ad adsense adlogger