Seguimos con esta tanda de como conseguir un certificado SSL para nuestra web y que funcione ante los ya cambios que están haciendo algunas compañías a través de los navegadores web.

Hoy vamos a ver como obtener e instalar un certificado en nuestro servidor web de una forma fácil, sencilla y sin costo , en el cual tenemos instalado como panel webmin. Para ello seguiremos estos pasos, accedemos a nuestro panel y seleccionamos el dominio que queremos obtener el certificado.

Activamos el website para que acepte conexiones SSL.

 

Una vez guardados los cambios, vamos a Server Configuration, y en el desplegable que se abre seleccionamos Manage SSL Certificate, tal como muestra la siguiente imagen.

En la pantalla que nos abre, vamos a la pestaña que dice Let´s Encrypt, por defecto nos generará el certificado para dominio.com y www.dominio.com.  Suele ser suficiente, si quisiésemos que el certificado sea útil para más subdominios, sería cubrirlos en el recuadro todos los que necesitemos, por ejemplo tienda.dominio.com. En la casilla que nos pregunta meses entre la actualización, escribimos dos. Por norma estos certificados tienen una valided de 3 meses, así colocando dos, nos aseguramos de que nunca nos caduque y tenerlo siempre operativo. Clicamos request certificate y el sistema genera e instala los certificados. Si hubiese otros instalados de antes, los quita y mete los nuevos.

 

Con esto tenemos ya nuestro servidor listo para aceptar conexiones https. Ahora veremos como redireccionar todo nuestro tráfico hacia conexiones seguras. Para ello nos vamos a services y clicamos en configure website.

En la pantalla que nos abre, clicaremos en aliases and redirects. En la opción de Permanent URL redirects, escribimos un slash / y en to, ponemos la dirección completa de nuestro dominio con el https  https://www.dominio.com.

Le damos a salvar, y tras haber guardado los cambios tenemos que aplicarlos sobre apache, para ello clicamos en aplicar cambios.

 

Con esto, todas las peticiones que se hagan a nuestro servidor serán a través de conexión segura, independientemente de si en el navegador el usuario puso http o https.

Quizás pueda interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Política de Privacidad

Revisa tu correo electrónico para finalizar el registro

Advertisment ad adsense adlogger