Alguna vez has necesitado cortar un vídeo desde un segundo hasta otro, sin perder el original y sin tener conocimientos en edición de vídeo ni programas especializados o muy complicados. Con esta miniguía, pretendo resolver esa necesidad de una forma sencilla, desde dos programas que cualquiera puede descargar de la web y que a día de hoy pienso que la gran mayoría ya tiene instalados sin saber que podía hacer esto con ellos. El primer método será con VLC, y el segundo con aTube Catcher.

Primer método: VLC

Lo primero que haremos es abrir el vídeo que queremos cortar y lo reproducimos. Para poder cortar el vídeo debemos acceder a un control avanzado, para ello en el menú ver, clicamos en la opción de controles avanzados, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Nos aparecerán unas opciones nuevas abajo a la izquierda.

Cuando la reproducción se encuentre donde queremos cortar, clicamos sobre el botón rojo, y cuando deseemos pararlo volvemos a darle sobre el mismo botón para finalizar la edición del vídeo. Nos creará un fichero de vídeo en la carpeta vídeos del sistema con nombre vlc-fecha-nombre.vídeo.avi

Fácil ¿verdad?. Cabe destacar que con este sistema, el recortar un vídeo es en tiempo real, es decir, se genera según se reproduce, y si queremos recortar media hora de un vídeo, debemos reproducir esa media hora, y tardará media hora el proceso. Para estos casos, recomiendo el segundo método que explicaré a continuación.

Segundo método: aTube Catcher

Otro de esos programas que casi todos tenemos instalado en nuestro ordenador, y que quizás no sabíamos que podíamos hacer esto con él. Para proceder, abrimos el programa y en el menú herramientas vamos a la opción de Vídeo & Audio Herramienta de recorte.

En la pantalla que nos abre, tenemos que seleccionar el vídeo original, y cuando lo tenga cargado, en los dos recuadros de abajo, a la izquierda seleccionamos el inicio y en el recuadro de la derecha el final de la edición. Adjunto una imagen.

Nos indica la duración que tendrá el recorte, y si todo está correcto le damos a iniciar. Cuando finalice, en la misma carpeta donde está el vídeo original aparecerá el editado con el mismo nombre y un número entre corchetes como distintivo.

Sencillo también, pues estas son dos formas fáciles de recortar un vídeo, con programas que podemos descargar gratuítamente de internet y al alcance de todos.

Esperamos que os sirva de ayuda este pequeño tutorial.

Quizás pueda interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Política de Privacidad

Revisa tu correo electrónico para finalizar el registro

Advertisment ad adsense adlogger