Recientemente me he dado de alta en netflix y tengo también Movistar+ con el desco en la televisión. La otra que tengo en la habitación ya tiene unos años, pero se ve perfectamente, y la verdad no me apetecía estar con el desco de un lado para otro y enchufando el portátil a la TV para poder verlo.

Buscando me he decidido por un dispositivo android que conecto por HDMI a la televisión. De esta forma instalando las apps necesarias, como la de movistar y la de netflix, puedo ver ese contenido sin necesidad de estar enchufando y desenchufando seguido el portátil.

Los hay de precios asequibles de menos de 50 € que para muchos casos es más que suficiente. Estos dispositivos pueden también reproducir contenidos de la red local, y si habéis instalado MiniDLNA siguiendo nuestro manual, podréis reproducir todo el contenido directamente en la TV. A continuación os pongo los más vendidos en amazon.

   

Estos aparatos, aparte de poderse conectar por cable de red, casi todos ellos traen wifi, lo cual, si en nuestra televisión no tenemos cableado no tendremos que hacer instalación, podemos conectar por wifi. También trae android en su mayoría, lo que nos permite instalar muchas apps.

 

Ventajas

Al ser dispositivos con android y haber apps para casi todos los proveedores de televisión, si cambiamos de compañia, tan solo tendríamos que desinstalar una app e instalar la app de la nueva compañía. Es decir, nos sirve para orange, vodafone, movistar, netflix, HBO … por nombrar algunos de ellos. También el disponer en otra televisión de nuestro contenido, ya que los proveedores nos dan un único descodificador, para una sola televisión, y habría que estar con él de un lado a otro.

Podemos con estos aparatos, leer el correo electrónico en la misma televisión, navegar por internet, instalar algún juego …. Vamos que podemos transformar no solo en un centro multimedia nuestro televisor, sino también en un lugar donde consultar las redes sociales, el email, skype.

Estos aparatos, por lo regular nos permiten añadirle tarjetas de memoria, un disco duro externo USB, podemos instalarle teclado y ratón (yo he puesto uno inalámbrico sin problemas) y convertirlo no solo en un centro de ocio, sino también de trabajo.

Ya sabeis que no hay por que comprar una televisión nueva para poder disfrutar del contenido en ella. Podemos por unos pocos euros actualizar la nuestra y darle ese “extra” que necesitaba para estar a la última.

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Política de Privacidad

Revisa tu correo electrónico para finalizar el registro

Advertisment ad adsense adlogger