Recientemente he leído por algún blog, y en alguna noticia de algún periódico, este año lo que conocemos como tarjeta SIM desaparecerá. No de un plumazo, ya que los equipos antiguos que necesitaban de este chip, no podrán ser actualizados, pero si en los nuevos que compremos en un futuro.

Mini-SIM-Micro-SIM-Nano-SIM-300x173

Esto a priori nos dará más facilidades para poder cambiar de compañía, recuperar un móvil perdido o robado o por lo menos desactivarlo. Al no poder introducir otra tarjeta que lo haga funcionar y borrarle los datos. Ya que la nueva tecnología plantea usar un chip, un elemento de hardware que no puede ser reemplazado. gracias también a este avance, podremos tener varios perfiles almacenados en el dispositivo. Cada perfil un número de teléfono, con su tarifa y sus ventajas, es decir, podremos tener tantos números de teléfono como deseemos con diferentes contratos, pero solo podremos usar uno a la vez, tendremos que arrancar el que deseemos en cada momento.

¿Como funcionará? la nueva tarjeta SIM pasará a denominarse eSIM, y será un algo virtual manejado remotamente ¿Por quien? ahí está la gran duda.

Por lo que he podido leer, los smartphones serán los últimos a los que llegue este cambio, que denominan Fase 2, en la Fase 1 estarán smartwaches, coches, tablets …

Pros, contras. Se me antojan unos cuantos pero la verdad sería divagar un poco, ya que no tengo los datos suficientas para emitir una opinión. Seguramente con el tiempo aparecerán más noticias sobre esto y ya para entonces habrá otra entrada opinando sobre ello.

Quizás pueda interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Política de Privacidad

Revisa tu correo electrónico para finalizar el registro

Advertisment ad adsense adlogger