Hace unos días escribía un post de Cómo cortar un vídeo fácilmente. Tal como vimos el resultado de recortarlo nos salía otro vídeo con el mismo formato que el original, y si queremos mandarlo por WhatsApp, subirlo al facebook u otra red social, quizás un .avi pese demasiado o sea incompatible. Con los dos métodos que explicaré a continuación, podremos recodificarlo y enviarlo por el móvil, reducir su tamaño en megas o lo que necesitemos. También utilizaremos esos dos programas que comento en el otro post, VLC y aTube Catcher.

VLC

Abrimos el programa y nos vamos al menú Medio, y dentro del menú la opción convertir.

En la pantalla que se no abre pinchamos en el botón añadir, y buscamos el fichero que queremos agregar. Este se añadirá a la lista. Si tuviésemos subtítulos, sería marcar la casilla y seleccionar el fichero de subtítulos. Una vez hecho eso pinchamos en Convertir/Guardar.

 

En la nueva pantalla que se abre, en perfil, vienen una serie de opciones predefinidas a las que convertir el vídeo, normalmente el h.264 + mp3 (mp4) suele ser compatible con dispositivos móviles y se puede enviar por mensajería. De todas formas, abriendo el desplegable tenemos más opciones y si clicamos en el botón de opciones, podemos modificar los parámetros que tendrá el vídeo final.

Ya por último es decirle donde guardará el vídeo resultante y con que nombre en la opción Archivo destino, y hecho esto es darle al botón iniciar y dará así comienzo el proceso, que dependiendo de lo que dure el vídeo original, la capacidad de nuestro PC, durará más o menos.

aTube Catcher

Con este programa podemos hacer lo mismo que con VLC, de una forma sencilla y rápida. Lo primero será abrir la aplicación e irnos a la pestaña que pone Video Converter.

Para agregar el vídeo a convertir, o bien lo arrastramos a la lista, o pinchamos en el botón provisto para ello de agregar. En perfil de salida, seleccionamos a que formato queremos convertirlo, y tenemos aquí otra opción interesante, que si seleccionamos lo de unir archivos, todos aquellos que estén en la lista se unirán en uno solo.

Por último, decimos donde queremos guardarlo y le daríamos a convertir. Como antes dependerá de factores como duración de los originales, potencia de nuestro PC, tipo de fichero de salida…

Y con esto termina la entrada, en estas dos últimos posts que he escrito, pudimo ver que sin ser un experto en la materia podemos coger un vídeo, recortar lo que nos interese y pasarlo a un formato que podamos enviar por el móvil a nuestros conocidos o familiares sin apenas esfuerzo ni conocimientos.

Quizás pueda interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Política de Privacidad

Revisa tu correo electrónico para finalizar el registro

Advertisment ad adsense adlogger