En esta entrada pretendo explicar cómo podemos escanear un documento desde la cámara del móvil, guardarlo en pdf, hacerle un tratamiento OCR (reconocimiento de texto) y pasarlo al ordenador sin complicarse la vida para poder trabajar con el documento, imprimirlo, email, archivo …. Para lo que necesites.

He de reconocer que hasta hace bien poco no conocía la forma de hacerlo, pero como se suele comentar, la necesidad agudiza el ingenio y así ha sido. Investigué un poco y con una app en el móvil y con otra en el PC, un par de pruebas, otro par de errores, he conseguido “dominar” el tema y realizar la tarea. Como comencé a explicar, me surgió un problema en el cual necesitaba escanear unos documentos para reenviarlos por correo electrónico, cuando necesitaba escanear acudía a la familia o a una copistería, pero … de esta vez no estaba disponible ninguna de las opciones.

Descargamos la app del móvil

Yo he utilizado para todo esto las soluciones de adobe, para el móvil se puede encontrar en la App Store o en

Google Play. Ponemos en la búsqueda Adobe Scan. ese es el nombre de la aplicación. Una vez descargado nos pedirá que logueemos con un ID de adobe, si no lo tenemos nos da la opción de loguearnos con nuestra cuenta de facebook o de google. Yo por mi parte seleccioné loguearme con mi cuenta de google.

Esta es la pantalla de bienvenida, una vez logueado, nos aparecerá la cámara y comenzaremos a fotografiar las páginas que deseamos escanear, una tras otra. Una vez finalizado, se lo indicamos y pasamos a otra pantalla donde podremos editar las páginas escaneadas, recortar bordes, girar, reordenar ….

Una vez que hemos colocado todo a nuestro gusto le indicamos que guarde el pdf. El guardado no se hará en el móvil, sino que se guardará en la nube de adobe (gracias a esto podremos rescatar desde el ordenador el documento).

Con todo este proceso habremos terminado la parte de escaneado desde el móvil, lo siguiente será cómo recuperar el documento en el PC y trabajar con él.

 

Trabajando en el PC

Para trabajar desde el Pc, necesitamos la aplicación Adobe Reader DC, así que la tengamos instalada, la abrimos y nos vamos a la opción de Adobe Scan, en la pantalla que nos muestra clicamos el botón azul que nos dice iniciar sesión.

Tal como hicimos en el móvil, yo inicio sesión con mi cuenta de google. Una vez logueado satisfactoriamente, aparecerán los documentos que hemos escaneado desde el móvil y podremos abrirlo, seleccionar texto y copiarlo, guardarlo en nuestro disco duro, imprimir, enviar por mail …

Como se puede comprobar, hice uno de prueba, sacando una foto directamente a la pantalla del portátil, lo pasé a pdf y lo abro en el ordenador.

Los usos que se le pueden dar son bastante diversos y si os pasa como a mi, que a estas alturas no tengo un escáner en casa os puede sacar de un apuro o incluso convertirse en una herramienta de uso diario si trabajas fuera de casa. Cada uno puede adaptarlo a sus necesidades.

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Política de Privacidad

Revisa tu correo electrónico para finalizar el registro

Advertisment ad adsense adlogger