Siguiendo con las anteriores entradas Edición de vídeo, pasarlo de formato y Cómo cortar un vídeo fácilmente. En este pequeño manual veremos como extraer el audio de un vídeo y guardarlo en formato mp3. Explicaré como hacerlo con dos programas diferentes, y continuando el estilo de las entradas anteriores lo haré con VLCaTube Catcher. 

Como podemos ver en estos pequeños manuales, son dos programas muy versátiles y que hacen algo más de lo que en un principio podíamos pensar.

VLC

Para extraer el audio con este programa, primeramente lo abrimos, en el menú medio seleccionamos la opción convertir. La ventana que se no abre a continuación debemos añadir el vídeo que deseamos extraer el audio. Una vez seleccionamos, pinchamos en el botón de abajo que pone convertir/guardar.

Una vez hecho esto, en el desplegable de la opción que dice perfil, seleccionaremos el formato de salida. Para ello buscamos la opción que dice mp3. Y ya solo nos quedaría decirle un fichero destino, tendríamos que ponerle el nombre al audio mp3 que generará. Ya por último darle a iniciar y quedaría esperar el resultado.

 

aTube Catcher

Vamos a ver como hacerlo ahora con esta otra aplicación, es también sencillo de realizar y en pocos pasos. comenzamos abriendo el programita. Pinchamos la opción de extraer audio.

En la ventana que se nos abre arrastramos el vídeo para que lo cargue, y en perfil de salida seleccionamos mp3. Ya luego sería presionar el botón convertir y nos guardará el audio.

 

Y esto es todo. Dos formas sencillas de poder extraer audio de un vídeo para poderlo meter en nuestro reproductor de mp3, CD para el coche o lo que queramos.

Quizás pueda interesarte

Advertisment ad adsense adlogger