Hola a tod@s, como prometí hoy hablaré de formularios, exactamente de como hacer para guardar los datos que se recogen en ellos. Para los que aún no sepais nada de html os recomiendo que visiteis las anteriores guias: Conceptos básicos de htmlConceptos básicos sobre el texto en html y Creación de listas en html

 

Con un formulario, conseguiremos que la información que precisemos de nuestros visitantes, clientes, seguidores.. llegué de alguna forma a nuestro email, base de datos… O simplemente para que nuestros visitantes puedan elegir opciones dentro de nuestra misma página. Ya según las necesidades de cada uno.

Para desarrollar un formulario tendremos que usar la etiqueta <form></form> y dentro de ellas pondremos los campos, opciones y botones necesarios y requeridos.

Para poder hacer llegar este formulario a donde lo necesitamos tendremos que indicar dentro de la etiqueta form en ciertos atributos lo que queremos que nuestra página haga con esa información.

 

Con el atributo action le indicamos a donde queremos enviarla. Por ejemplo si queremos enviarla a otro archivo o dentro de la misma página para procesarla ahí mismo tendremos que poner:

<form action=”direccion del archivo o parte de la página”>

Si lo que queremos es enviarla por correo electronico se lo diremos indicandole “mailto”, con nuestra dirección de correo electronico:

<form action=”mailto:micorreo@electronico.com”>

 

Otro atributo para nuestro formulario es method, que es el método de envio que se usará, las opciones son get y post, normalmente se usa post, yo suelo usar siempre post. Como todos los atributos se introduce dentro de la etiqueta.

<form method=”post”>

 

Y para terminar con el envio del formulario el atributo enctype, si vamos a enviar nuestro formulario a la misma página u a otra no hace falta que lo definamos, y quedará por defecto. Pero si lo que queremos es enviarlo por correo electronico deberemos poner “text/plain” para poder leerlo:

<form action=”mailto:micorreo@electronico.com” method=”post” enctype=”text/plain”> Nuestro formulario </form>

 

Con esto ya sabemos como procesar la información que recogemos de un formulario. En los siguientes post explicaré las diferentes partes de un formulario como listas de opciones, cajas de texto, botones..

Como siempre, espero que os haya servido de ayuda. Un saludo a tod@s

Quizás pueda interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Política de Privacidad

Revisa tu correo electrónico para finalizar el registro

Advertisment ad adsense adlogger