Hoy como de costumbre me puse a navegar por la web, a leer noticias, casi todas de novedades tecnológicas y del mundo de la informática ya que de política y deportes, especialmente el fútbol paso bastante, ya que, para buscar objetividad hay que salir del país y aún así el periodismo parece un arte del amiguismo informativo y el titular busca clics.

Antes de seguir con el artículo quiero dejar clara mi postura respecto a la publicidad. Soy un defensor de ella, pero no un forofo defensor de la publicidad a toda costa. Hay muchas webs que ofrecen contenido sin coste directo, es decir, puedes navegar por la web sin tener que pagar una cantidad, pero a cambio ves publicidad y si algún anuncio te gusta o crees que es para ti, le das clic. Si esta publicidad no es molesta, no retarda la carga de la página, no te comienza un vídeo con audio, no te pone una cuenta atrás y hasta que finalice no puedes hacer nada, no te satura la CPU del dispositivo… entonces si, entonces defiendo esa publicidad, la responsable. Toda aquella que justamente hace lo que enumeraba hace una línea, me parece abusiva y la odio. En esta web tenemos publicidad y la defenderé, son solo 3 anuncios y nunca están en medio del contenido, sino al principio y al final.

Como iba diciendo me encontré esta noticia  y como está en inglés voy a traducirla y añadirle mis impresiones. También encontré esta otra en España, así que los rumores parecen tener consistencia. Antes de continuar, aclarar que tampoco es algo nuevo Opera ya trae esa opción desde hace ya un tiempo, aunque por lo que veo, con ciertas diferencias. Como podréis ver lo tengo activado, y las webs que no se pasan, que utilizan bien la publicidad, con solo un clic les permito ver publicidad.

 

Alphabet Inc.’s Google planea introducir un bloqueador de publicidad en su navegador de escritorio y versiones móviles, el popular google chrome. La función de bloqueo de anuncios, que se podría activar de forma predeterminada en Chrome, filtra algunos tipos de anuncios en línea que se considera que proporcionan malas experiencias para los usuarios a medida que se mueven por la web. Google podría anunciar la función en unas semanas, como también podría desechar la idea.

Los tipos de anuncios inaceptables serían los definidos recientemente por la Coalición para Mejores Anuncios, un grupo de la industria que publicó una lista de normas publicitarias en marzo. De acuerdo con esas normas, los formatos de anuncios como pop-ups, anuncios de video de reproducción automática con anuncios sonoros y “presticiales” con temporizadores de cuenta regresiva se consideran “por debajo de un umbral de aceptación por parte de los consumidores”

Google estaría considerando bloquear toda la publicidad que aparece en los sitios con anuncios ofensivos, en lugar de los propios anuncios ofensivos. En otras palabras, es posible que se requiera que los propietarios de los sitios se aseguren de que todos sus anuncios cumplan con los estándares o puedan ver toda la publicidad de sus sitios bloqueados en Chrome.

El paso de agregar un bloqueo de anuncios puede parecer contraproducente, dada la dependencia de Google de los ingresos publicitarios en línea, pero la medida es defensiva. El uso de herramientas de bloqueo de anuncios en línea ha aumentado rápidamente en los últimos años, de acuerdo con algunas estimaciones, con un 26% de los usuarios estadounidenses que ahora emplean el software en sus dispositivos de escritorio. Al activar su propio filtro de anuncios, Google espera reprimir el crecimiento de las herramientas de bloqueo ofrecidas por terceras empresas,  algunas de las cuales cobran tarifas a cambio de dejar pasar los anuncios a través de sus filtros.

Google ya paga por ser parte de un programa de “anuncios aceptables” ofrecido por la compañía de software Eyeo GmbH, por ejemplo, que desarrolla la popular herramienta de bloqueo de anuncios Adblock Plus. Como resultado, la publicidad en el motor de búsqueda de Google y algunos de los otros anuncios se les permite pasar a través de los filtros de Adblock Plus.

Pero el continuo crecimiento del bloqueo de anuncios es una tendencia preocupante para Google, que generó más de  60 mil millones en ingresos de publicidad online en 2016. También es una preocupación para otros editores y servicios en línea que dependen de los ingresos publicitarios para apoyar a sus negocios.

El navegador Chrome es ahora el navegador web más usado a nivel mundial, por lo que el cambio de filtros de anuncios dentro de él podría dar a Google más control sobre la situación de bloqueo de anuncios, dicen los observadores de la industria.

Resumiendo, y esto va a ser una opinión del que escribe aquí, dada su posición dominante en el sector de los navegadores, agregando este filtro de anuncios, sin que los usuarios se den cuenta estarán consumiendo la publicidad que ellos quieren y será bloqueada la de la competencia, aún siendo la publicida de la competencia legítima y no intrusiva. ¿Como afectará esto a los webmasters de ser así? Si tienes publicidad de terceros, y me refiero a publicidad no molesta, quizás a google no le guste y te la bloquee en la mayoría de los usuarios que visitan tu web, ya que un gran porcentaje usa chrome y tendrás que adaptarte y pasarte a adsense o por el contrario perder ingresos … Todo se verá, pero tenemos un ejemplo más de como esta compañía abusa de su posición dominante en el mercado.

Quizás pueda interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Política de Privacidad

Revisa tu correo electrónico para finalizar el registro

Advertisment ad adsense adlogger