Aquí vimos como reinstalar windows 10, hoy veremos, una vez reinstalado que programas meter de primero para dejarlo en condiciones de trabajar rápidamente.

1.- Antivirus

Lo primero que hago siempre, incluso antes de recuperar la copia con mis ficheros que hice antes de la reinstalación, es instalar el antivirus. Si tenemos una licencia de pago, el fabricante nos indicará como reinstalar. Si no dispones de una licencia, en este post, os dejo una relación de antivirus gratuítos con una protección básica, pero suficiente.

2.- Drivers

Quizás esto podría ir de primero, pero a veces no encontramos los drivers en la web del portátil o del sobremesa, y buscamos por webs donde podrían colarnos algo. Es por ello, que de tener conexión a internet, siempre instalo primero el antivirus. Si tienes problemas para localizar tus drivers, hay aplicaciones que lo hacen por ti, lo buscan y te permiten descargarlo, yo utilizo una, que tiene una versión gratis, eso si, con la velocidad de descarga limitada y opciones deshabilitadas, aunque es suficiente para lo que se necesita. Su nombre es Driver Easy. Siguiendo el enlace podréis descargarla.

3.- Navegador

La verdad, yo no soy de usar el navegador que viene con el sistema, es algo de gustos, costumbres y afinidades. Los que más utilizo es Opera y firefox. Chrome le he pillado bastante manía, ya que scripts que usaba asiduamente porque si, los han desactivado, alto consumo de memoria etc. Pero como digo, es algo para gustos. Os dejo lista de navegadores y enlace a sus webs.

  • Opera, sin duda el que mejor rendimiento da, tiene un addon que nos permite instalar cualquier extensión de chrome. Así que no hay motivo para no usarlo.
  • Firefox, otro grandísimo navegador, con muchas extensiones y muy configurable.
  • Chrome.

Hay muchos más, pero estos son los más populares junto a los que vienen por defecto, internet explorer, que ya no se sigue desarrollando y microsoft edge.

4.- Paquetes ofimática

 El más conocido y el más utilizado, Microsoft Office. Como sabréis, es un software licenciado, de pago, así que para instalarlo debéis tener la licencia a mano. De no tenerla, podremos utilizar una versión básica desde el navegador, creando una cuenta de onedrive, si no la tenemos todavía, y accediendo desde la web al servicio disfrutaremos de word, excell .. online, sin costo alguno.

Si ninguna de estas opciones nos satisface, tenemos una suite que es gratis, se trata de OpenOffice, podemos descargarla e instalarla sin ningún costo. Aquí el enlace.

5.- ¿Qué más?

En este apartado y para finalizar, según nuestro uso podemos necesitar flash player, java, si no nos gusta el lector de pdf integrado en windows, el Adobe Reader, algún editor de fotos como Gimp u otra buena opción como canva, con la cual no sería necesario instalar ningún software en nuestro equipo, ya que podemos realizar nuestros diseños online. Pequeñas utilidades, os relaciono las webs para no tener que buscarlas

6.- Multimedia

Se me pasaba este apartado tan importante, si es cierto que los sistemas operativos ya traen reproducotres multimedia, yo soy fan de VLC, Videolan, lo reproduce todo o casi todo con bastante fluidez. No le veo casi ningún pero. Si es cierto, que me han comentado que todavía no tiene soporte para x265. Os dejo enlace para su descarga.

Por hoy es todo hasta aquí, espero os haya sido de ayuda.

Quizás pueda interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Política de Privacidad

Revisa tu correo electrónico para finalizar el registro

Advertisment ad adsense adlogger