En la anterior entrada, https://www.ayudafacil.com/importar-por-lotes-usuarios-a-office-365-parte-1/, vimos como importar usuarios por lotes desde el portal, con el navegador. Como se pudo ver, tiene ciertas limitaciones, no más de 200 usuarios a la vez, no permite asignar contraseñas o diferentes licencias según el usuario.

Si lo hacemos por Powershell se podrá importar más usuarios y con mayor “personalización“. Con el comando New-Msoluser se pueden añadir muchos modificadores. Podemos ver el artículo de Microsoft Docs.

El Fichero CSV

Lo primero es preparar el fichero csv donde irán los datos. Crearemos columnas con por lo menos el UserPrincipalName (UPN) y el DisplayName, ambos obligatorios. Nombre de usuario y nombre para mostrar, estaría bien otros dos campos de nombre y apellidos. Si no ponemos uno de Password, se le irá asignando uno automáticamente y lo irá mostrando en pantalla.

Para asignar licencias, necesitamos los skuid, para ello abrimos PowerShell y conectamos con Office 365. Si no sabes puedes consultar esta entrada. Ejecutamos el comando Get-MsolAccountSku y nos da como resultado las licencias adquiridas y es lo que pondremos en Licencia.
En cuanto al CSV, podemos añadirle teléfono, nombre, apelliddos … todo aquellos modificadores que se muestra en el artículo de Microsoft Docs. Es importante que las cabeceras del fichero CSV no utilizar tildes ni espacios, ya que podría fallar.

Importando los usuarios

Es el momento de importar los usuarios una vez que se ha creado el fichero separado por comas. Conectamos con Office desde Powershell. Si no sabes puedes consultar esta entrada.

Connect-MsolService
import-csv -Path C:\webs\users.csv | ForEach-Object { New-MsolUser -UserPrincipalName $_.UPN -UsageLocation es -DisplayName $_.Displayname -Password $_.Password -LicenseAssignment $_.Licencia }

Como se puede observar después del – va el parámetro que queremos modificar, por ejemplo -UserPrincipalName, estamos diciendo que lo que va después de ese parámetro va a ser el nombre de usuario. Luego va un $_.UPN, aquí con el $_. le decimos que es una variable y que debe tomar la columna del CSV con el nombre UPN.

De esta forma es fácil asignar un atributo con la columna de donde debe leerlo en el CSV. Importante, si vamos a utilizar el atributo LicenseAssignment obligatoriamente antes hay que utilizar el -UsageLocation, que viene siendo el país donde se encontrará el usuario. Yo en este caso he puesto es para todos.

Y aquí el resultado

Las opciones son bastante configurables como podreis ver. Si tienes alguna duda o no te sale alguna configuración, deja un comentario e intentaré ayudarte con el comando Powershell y el fichero CSV y así importar usuarios por lotes sin problemas.

 

Quizás pueda interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

Cookie

You have Successfully Subscribed!

Advertisment ad adsense adlogger