Venimos con una serie de entradas sobre certificados SSL, y navegación https en la web, y como en principio solamente el navegador Chrome nos irá avisando de las webs que son seguras y las que no. Podeis ver las entradas anteriores en este Aviso de navegadores de webs sin https y en este Certificado gratis con StartCom.

Ahora veremos como instalar ese certificado en nuestro panel Webmin, Si quereis saber como instalarlo tenemos una guía en este post. Y como configurarlo en este otro.

Lo primero accedemos al panel y nos logueamos con el usuario con provilegios administrativos, generalmente root. Una vez dentro pinchamos en la pestaña que pone virtualmin, y en el desplegable seleccionamos el nombre de dominio al cual le queremos instalar el certificado. Luego de eso clicamos en editar servidor virtual.

Una vez que clicamos en editar servidor virtual, abrimos el desplegable que nos sale a la derecha y marcamos la opción enabled SSL Website. Luego guardamos los cambios.

Una vez que lo hemos guardado, nos vamos en la columna de la izquierda a donde dice Server configuration y dentro de las opciones clicamos la que dice manage SSL certificate.

Ahí debemos ir a Update certificate and key, tendremos que hacer dos cosas, la primera en Signed SSL certificate, marcamos upload file, y seleccionamos el certificado. Si habéis seguido el manual anterior es el que dice ayudafacil.com.crt (El que se descargó de la web, no el generado por la aplicación). Debajo en la opción Matching private key, lo mismo, seleccionamos upload y subimos el fichero .key que teníamos generado. La opción de Private key password, la dejamos como está, le decimos que no es necesaria. Clicamos en install now, y ya nos sube el certificado y la clave pública.

Con esto ya tendríamos nuestro server funcionando con SSL y aceptando conexiones seguras por el puerto 443 y con protocolo https. Pero haremos una modificación más para garantizar que nuestro certificado sea compatible con todos los navegadores. Por defecto los navegadores más comunes reconocen a startcom como entidad certificadora y por consiguiente como buenos los certificados que expìde. Aún así hay móviles, smartphones, tablets y algún navegador que no lo tienen incorporado y diría que el certificado no es válido o daría algún tipo de advertencia al navegar por nuestra web, y eso, justamente es lo que menos nos interesa.

Vamos a la pestaña de CA Certificate en el webmin, y como antes, seleccionamos la opción de upload, en este caso subiremos el archivo que se llama root.crt que descargamos junto con el certificado de nuestra web.

Guardamos los cambios y ya no habría que hacer nada más. Tan solo las configuraciones necesarias en nuestra web para que los enlaces apunten a https en vez de a http.

 

Con esto terminamos la serie de manuales de creación e instalación de certificado SSL.

Quizás pueda interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Política de Privacidad

Revisa tu correo electrónico para finalizar el registro

Advertisment ad adsense adlogger