Si quieres saber como instalar virtualbox y configurarlo para poder instalar una máquina virtual, visita la anterior entrada “Instalar virtualbox en windows“.

La versión que vamos a instalar es ubuntu desktop 32-bit desde una iso. Cuando arranca, le damos a install, y lo primero que nos pide es el idioma.

001-1

Escogemos el que corresponda, al darle enter nos pasa a la pantalla de seleccionar país. Seleccionaremos el que corresponda, y damos enter de nuevo. La siguiente pregunta es si queremos detectar la disposición de teclado, a lo que por norma general no es necesario, decimos que no. Luego de ello se pone a detectar el hardware y configurar la red. Si todo va bien, la detecta solo y le asigna ip a través de DHCP, es decir, lo hará automático.

Luego nos pide el nombre de la máquina, se lo damos y le damos a enter, y nos pregunta país de la réplica. En este punto es importante decirle donde estamos físicamente, ya que así cuando descargue ficheros de instalación lo hará más rápido.

002-1

Seguimos adelante, cuando nos pida proxy, lo dejamos en blanco y pulsamos enter. Ahí se pondrá a descargar ficheros necesarios para nstalar el sistema completo. Lo siguiente que nos pide es el nombre completo del usuario, se lo escribimos y enter, luego el nombre del usuario, y al darle enter de nuevo nos pedirá la contraseña y confirmarla. Nos preguntará luego si queremos cifrar la carpeta personal, eso ya a elección de cada uno. Tener en cuenta que trabajar con datos cifrados siempre ralentiza algo.

Llegó el momento de particionar el disco, para iniciados usar el “guiado – Utilizar todo el disco”, los que ya sepan como va eso que hagan a su manera.

004-1

Nos propondrá un particionado y lo aceptamos, se pondrá a formatear el disco duro virtual y a hacer una serie de procesos automáticos. Lo dejamos trabajar …. Cuando termina nos pregunta como queremos que se actualice el sistema. Yo personalmente, siempre le pongo sin actualizaciones automáticas, ya que es una máquina virtual que no usaremos contínuamente, la actualizaremos cuando lo necesitemos.

005-1

En esta pantalla nos pregunta que paquetes queremos que instale, si dejamos algo atrás sin instalar, siempre se podrá instalar a posteriori. Yo escojo openssh, samba file server (para compartir directorios) y otra opción que aparecerá más abajo si bajamos con las flechas que es ubuntu desktop. Cada cual elija la que más le convenga. Parta seleccionar una opción le damos a la barra espaciadora cuando estemos sobre ella, y para quitarla, otro clic con la barra espaciadora. Cuando estemos le damos enter y a esperar mientras descarga e instala los paquetes.

Ya por útlimo nos pregunta esto

006-1

Le decimos que si y listo. Ubuntu instalado. Hasta otra

 

Quizás pueda interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Política de Privacidad

Revisa tu correo electrónico para finalizar el registro

Advertisment ad adsense adlogger