¿Has perdido tráfico orgánico?

¿Has notado que el tráfico de tu web ha caído? Probablemente seas uno de los afectados por esta actualización de Google, llamada Fred, que por ahora mantiene en secreto. Google siempre había dado pistas de las actualizaciones en su algoritmo, pero esta vez, como quien dice, ha pillado a todo el mundo con los pantalones bajados. En Estados Unidos, cientos de webs han caído de un día para otro y en España el temblor se está haciendo notar desde hace unos días.

Esto debería darnos una imagen de que estamos a merced de una única empresa, de que le hemos dado un poder que ha manejado para afianzarse en él y volverlo en nuestra contra y a su favor. De como se va cargando el SEO y beneficiando el SEM ( que no es otra cosa que el posicionamiento de pago “adwords”). Donde va aquel google de sus inicios, tristemente ahora mismo es una sombra, y dedicado únicamente en beneficio de “su publicidad”. Os aconsejo leer el artículo de luislar.es ¿Google quiere matar al SEO?. Explica esto muy bien y con mayor conocimiento del tema que yo.

A lo que iba, la actualización de google y los vaivenes en los rankings de posicionamientos. Está siendo bastante grave para algunas webs, del mismo modo otras están siendo beneficidas. Lo que no se sabe es exactamente a que afecta, que debemos “retocar” para recuperar ese posicionamiento y por consiguiente el tráfico orgánico de nuestras webs.

He de aclarar que no soy ningún experto en SEO, se lo básico, optimización de web, buenas velocidades de carga, responsive … como he dicho, lo básico. ¿Como me he enterado? Tengo alguna otra web que ha sufrido algún batacazo, e investigando el por qué, si había sufrido alguna acción manual por parte de google (lo cual sería raro pero no imposible) no encontraba el fallo, la razón por la cual tenía pérdida de visitantes. Como no, buscando en el propio google me encuentro con artículos que nos presentan a Fred como posible causante de todo este movimiento.

¿Cómo afecta a las webs?

  • Webs con pocos backlinks o pobres.
  • Webs saturadas de publicidad (en febrero penalizó los anuncios intersticiales)
  • Webs de redes privadas de blogs PBN
  • Webs creadas en exclusiva para hacer dinero, adsense, afiliados, con pobre contenido

¿Es esto fiable 100%?

Esto lo sacan como conclusión de experimentos realizados por expertos en SEO, ya que como comentamos unas líneas más arriba, desde el gigante no se ha hecho ningún comunicado oficial a fecha de hoy. Pero todo indica que van por ahí los tiros.

Para concluir, deciros que esta información es sacada de otros blogs y noticias. Que para profundizar en el tema es recomendable hacer más búsquedas y leer más sobre el tema y comparar.

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Política de Privacidad

Revisa tu correo electrónico para finalizar el registro

Advertisment ad adsense adlogger