Ahora se acercan las navidades y época de muchos regalos y gastos, con la entrada de hoy vamos a procurar ayudar a elegir ese regalo, en este caso un portátil, que cumpla con las espectativas y que además no nos cree un agujero en nuestro bolsillo.

Cuando te planteas una compra, lo que sueles mirar es que cumpla una necesidad, que tenga una funcionalidad y una vez satisfecho eso es cuando debieras comparar y buscar precios y ofertas. Otro factor a tener en cuenta es donde comprar, necesitamos, corrijo, debemos comprar en lugares que nos den confianza, que sean serios y ante algún problema con la compra podamos tener una solución. Esta tienda bien puede ser física u online, hoy en día es tan seguro hacerlo por internet que desplazarnos a la tienda de toda la vida. Desde aquí, como afiliados deamazon_2, vamos a porponer una serie de unidades que podrán comprar y tener en casa con un par de clics.

Antes de hablar de los portátiles candidatos voy a poner unos puntos que debemos meditar antes de elegir

  • ¿Cual será su uso?
  • Cuanta autonomía necesito
  • Tamaño de la pantalla
  • CPU, memoria, gráfica
  • Conectividad (USB, HDMI WiFi…)

voy a intentar desgranar cada apartado para una mayor comprensión

¿Cual será su uso? Con esto nos referimos a que vamos hacer con el portátil, ofimática, internet, vídeos, música, descargas y ya fuera de este artículo para gamming o diseño gráfico por razones de precio. Es importante tener claro que queremos hacer con el equipo, ya que si lo compramos para ofimática y navegar por internet, comprando un equipo relativamente barato, no podemos pretender luego editar fotos o trabajar con autocad o jugar al último juego que ha salido al mercado, porque está claro que el ordenador que hemos comprado no es apto para esos menesteres. En este punto es donde se cometen los mayores errores, al pensar que es un ordenador y como le puedo instalar x programa va a tirar bien. No, cada cosa es para lo que es.

De los portátiles que aquí hablaremos en la entrada de hoy, realizarán las funciones de ofimática, navegar por la web, reproducir multimedia, realizar descargas, pero no podremos realizar funciones de gran rendimiento como las comentadas anteriormente.

Cuanta autonomía necesito. Punto que considero importante y que a veces no se tiene en cuenta, hoy en día hay mucha gente que echa horas de un lado para otro por su trabajo, sus quehaceres, y no siempre disponen de una toma de corriente para conectar y recargar la batería. Una elección con poca autonnomía nos dejaría nuestra compra como poco útil en el día a día. Así que fijarse en ello también puede ser la diferencia entre una buena y mala elección.

Tamaño de la pantalla. Esto muy ligado al apartado anterior en cuanto a más pantalla, menos horas de autonomía, más incómoda la lectura. Personalmente los de 11″ los veo útiles para uso de correo electrónico, lectura de documentos y web, para aquellos que andan en el coche y necesitan estos servicios. Lo normal es quedarse con una pantalla de 15.6″, nos permite un buen transporte sin un maletín enorme y buena resolución para trabajar cómodamente.

CPU, memoria, gráfica. Estos aspectos nos van a dar las claves del rendimiento del equipo.

  1. Intel atom: Procesadores de muy pocas prestaciones pero con un muy reducido consumo, larga duración de la batería pero muy justos a la hora de realizar aluna actividad. muy usados en portátiles de pequeño tamaño. Mi experiencia con ellos los desaconseja.
  2. Intel celerom/AMD E: Son la gama básica, equilibrio entre consumo energético y rendimiento. Válidos para tareas como navegar, redes sociales, ofimática, todo ello sin exigirle multitareas para tener un funcionamiento fluído.
  3. Intel Core i3/ i5, AMD A: Son ya los todo terreno, los cuales nos ofrecen unas buenas prestaciones tienen precios asequibles y nos permiten todo lo anterior con multitarea, reproducción multimedia una de las elecciones recomendadas.
  4. Memoria: En este punto recomiendo 4GB (más nos disparará el precio) y a poder ser ya DDR4, menos cantidad, 2GB, podría darnos problemas al abrir varias cosas a la vez.
  5. Gráfica: Aquí, lo normal en portátiles de este tipo, es que las gráficas estén embebidas con el procesador y por tanto consumen de la memoria del sistema. A poder ser, lo mejor es comprar un portátil con gráfica dedicada, bien de AMD o de NVIDIA, ya que nos darán mejor rendimiento en procesos gráficos y nos permitiría incluso algún flirteo con aplicaciones de diseño.

Conectividad: Algo a tener en cuenta hoy en día, usamos muchos periféricos, memorias USB, tarjetas de memoria, conectar el portátil a la TV de “mil pulgadas”, wifi … Debemos pensar que vamos a conectar y que necesitamos para ello.

Luego de esta explicación, de tener las cosas claras paso a poneros una selección de portátiles que cumplen con diferentes características y que podrían adaptarse a muchos usuarios.

  1. Lenovo Ideapad 100-15IBD – Portátil de 15.6″ (Intel Core i5-5200U, 4 GB de RAM, Disco HDD de 500 GB, Intel HD Graphics 5500, Windows 10 Home), color negro -Teclado QWERTY Español

  2. Acer Aspire ES 15 ES1-571-371S – Portátil de 15.6″ (Intel Core i3-5005, 4 GB de RAM, disco HDD de 1000 GB, tarjeta gráfica UMA, Windows 10 Home), color negro

  3. ASUS X540LA-XX002T – Portátil de 15.6″ (Intel Core i3-4005U, 4 GB de RAM, tarjeta grafica integrada) negro chocolate – teclado QWERTY Español

  4. Acer Aspire E5-573G-32KQ – Portátil de 15.6” Full HD (Intel Core i3 4005, 6 GB RAM, 500 GB HDD, VGA Nvidia GeForce 920 2GB VRAM, Windows 8 ) -Teclado QWERTY Españo

  5. Hp 15-AC140NS – Ordenador portátil de 15.6″ (WiFi, Intel Core i3 5005U, memoria RAM de 4 GB, disco duro de 500 GB, Windows 10) color azul

Esta es mi propuesta de los mejores equipos por menos de 400 € y que prácticamente se pueden usar para cualquier menester, siempre dentro de unos límites y eficiencia. Antes de despedirme comentar un par de cosas más, hoy en día hay muchos modelos que empiezan a excluir las unidades ópticas, si vais a usar DVD y CD fijaros que lo incluyan. Tal como he hecho en esta lista, procurar comprar de marcas reconocidas y que tengan un servicio técnico y de garantías competente.

Fijaros también en los comentarios de otras personas que ya lo han comprado, muchos comentarios negativos nos indicarán que aún siendo de una buena marca tiene un fallo de diseño que es probable que padezcáis si finalmente lo comprais. Todos estos modelos que os he puesto tienen en general buenas opiniones, clicando sobre ellos podréis ver sus características al completo.

Con todo esto espero haberos ayudado a hacer una buena compra y por supuesto a buen precio.

Un saludo

Aprovecho para dejaros una última promoción, muy interesante si tienes que hacer un regalo y no sabes si acertarás. Con el cheque regalo de amazon siempre acertarás.

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Política de Privacidad

Revisa tu correo electrónico para finalizar el registro

Advertisment ad adsense adlogger