Para meter código, casi cualquier editor de texto nos sirve, bloc de notas, wordpad, notepad++ y luego hay otros especializados para lenguajes de programación, algunos de pago y otros gratuitos. Des de aquí nosotros recomendamos el que hemos elegido para nuestros proyectos “NetBeans” que es de código abierto. Si bien está pensado para desarrollar aplicaciones en java, admite multitud de lenguajes de programación, entre ellos PHP.

¿Por qué esta elección? Es sencillo, ya lo conocíamos y sobre todo, no cuesta dinero el obtener una copia. Tiene unas características que son de destacar, nos permite trabajar sobre plataformas de control de versión, tipo GIT, Mercurial, subversión, y eso hace que varias personas puedan trabajar en el mismo proyecto al mismo tiempo. Hay que destacar que es multiplataforma, si estás en Windows, puedes pasarte a Linux o mac e instalar el programa y seguir con tú trabajo.

Eso es algunas de las virtudes que le hemos visto, lo que nos lleva a la siguiente pregunta ¿Dónde lo consigo? ¿Cómo lo instalo? Para conseguirlo tan solo hay que ir a su web y descargarlo https://netbeans.org/downloads/index.html.nb1

 Como puedes observar, puedes escoger el idioma y la plataforma para la descarga, así como si lo quieres para java, C++, HTML ..etc. o el completo. Siempre se pueden añadir los módulos necesarios desde el propio programa. Es importante para que funcione correctamente tener instalado previamente java JDK, que podéis descargarlo de este enlace.

Os dejo alguna captura

nb2   nb3

Quizás pueda interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Política de Privacidad

Revisa tu correo electrónico para finalizar el registro

Advertisment ad adsense adlogger