Whatsapp se ha convertido en una aplicación importante en nuestros Smartphone, seguramente que sea en la que más tiempo pasamos cuando nos enganchamos al teléfono, nos permite comunicarnos de forma rápida y sencilla con nuestros amigos, familiares y el resto del mundo. Pero seguro que tiene muchas posibilidades que aún no conocías.

Dar formato al texto

NEGRITA

Podemos usar negrita en una palabra, frase, o partes de una frase en nuestros mensajes de forma rápida y sencilla, para eso solo necesitamos usar “*”. Poniendo * delante y detrás de la palabra, tomará el formato de negrita. Por ejemplo:

Quiero que la palabra negrita salga en *negrita* -> Quiero que la palabra negrita salga en negrita.

CURSIVA (Itálica)

Si queremos que nuestra palabra o frase sea en cursiva como en negrita debemos indicarle delante y detrás de la parte que queremos retocar pero ahora con “_”, con un guion bajo nos quedaría así:

_Mi frase en cursiva_ -> Mi frase en cursiva

TACHADO

También podemos tachar nuestro texto. Para esto debemos usar “~”, para escribir la virguilla debemos pulsar AltGr+44 (en el móvil lo podemos escribir directamente sin problema)

Quiero ~tachar esto~ ->Quiero tachar esto

 

Enviar GIFs

Gif de Gif

Podemos enviar un gif que tengamos en nuestro dispositivo, como seleccionamos cualquier otra imagen, vamos a adjuntar->galería->gif y elegimos el que queremos enviar.

Gif de video

Whatsapp nos permite transformar un video que tengamos en un gif, para esto debemos ir a adjuntar video, acortarlo hasta que nos aparezca arriba a la derecha un cuadradito que pone GIF, le pinchamos y enviamos como gif.

 

MENCIONES

Si queremos que alguien que tiene un grupo en silencio reciba nuestro mensaje podemos hacer que le suene el teléfono si ponemos en el mensaje  @contacto  siendo contacto el nombre con el que lo tenemos guardado en la agenda, para que funcione debes fijarte que salga en azul e incluso nos sale una lista desplegable de los integrantes del grupo.

Esto funciona si la persona tiene silenciada al grupo pero no a ti. Si también te tuviese silenciad@ su móvil no sonará..

El resto de integrantes del grupo recibirán ese @contacto con el nombre que lo tengan guardado en su agenda.. así por ejemplo si tenemos a @michurri ellos no lo verán, y quien no lo tenga agregado recibirá @numeroDeTelefono

 

WHATSAPP WEB

Si estáis en el ordenador y queréis estar respondiendo whatsapp sin necesidad de estar cogiendo el teléfono a cada rato podéis entrar en la web de whataspp y desde ahí responder a todos los mensajes.

Para hacer esto debéis primero acceder a la pagina https://web.whatsapp.com

En el teléfono debéis ir a la parte donde están los ajustes y pinchar en la opción whatsapp web, una vez ahí enfocáis con el teléfono para coger el código QR que hay en la página

screenshot_1

Y a hablar tranquilamente desde vuestro ordenador.

Pero ahí no acaba, si ya tuvieseis una sesión abierta en un ordenador, pongamos que tenéis un ordenador fijo y otro portátil y no queréis estar iniciando sesión con el código cada vez que los encendéis, pues podéis tener varias sesiones de whatsapp web, vais en vuestro móvil a la pantalla de whatsapp web y arriba a la derecha darle a +, y así agregar otra sesión.

Para cerrarlas simplemente desde el mismo móvil le podéis dar a cerrar a todas las sesiones y ver la ultima vez que se abrieron y desde donde.

 

APLICACIÓN WHATSAPP PARA EL ORDENADOR

Es similar al whataspp web arriba explicado, la única diferencia es que no tienes que abrir el navegador para acceder a tu cuenta. Para poder usarla hay que ir a https://www.whatsapp.com/download/ y descargarla según nuestro sistema operativo. La forma de uso como digo, es idéntica a whatsapp web.

 

DESACTIVAR EL DOBLE CHECK AZUL

Cuando enviamos un mensaje o nos envían un mensaje, hay varias opciones, que nos salga un cuadradito como con un reloj, que quiere decir que el mensaje no ha salido de nuestro teléfono (posiblemente por falta de cobertura). Que aparezca una palomita o check, significa que el mensaje salió de nuestro teléfono pero el destinatario no lo ha recibido (posiblemente porque su móvil esté apagado, no tenga cobertura o nos tenga bloqueados). Cuando aparecen dos palomitas o doble check es que nuestro mensaje ya ha llegado a su móvil. Y si aparecen esas palomitas en azul quiere decir que además de recibirlo, lo ha leído.

Pues bien si nosotros no queremos que sepan cuando leen nuestros mensajes y no nos importa cuando el resto de personas leen los nuestros podemos desactivar la opción del doble check azul. Debemos tener en cuenta que esto se aplicará para todos los contactos.

Para desactivarlo debemos ir a ajustes->cuenta->privacidad y desactivar las confirmaciones de lectura y adiós palomitas azules

 

CÓMO SABER QUIEN DE UN GRUPO HA LEIDO UN MENSAJE Y A QUIEN LE HA LLEGADO.

Independientemente que tengamos activado el check azul o no, en los grupos cuando todos los integrantes han leído el mensaje enviado se ponen las palomitas azules. Pero mientras tanto si deseamos saber a quien le llega, quien lo lee… podemos obtener esta información pero sobre mensajes que hemos enviado nosotros.

Para hacerlo debemos mantener pulsado nuestro mensaje, arriba nos saldrán las opciones, le pulsamos a la i en un circulo. En la pantalla aparecerá los que lo han leído y a la hora exacta que lo han leído y los que lo han recibido y no lo han leído y la hora exacta a la que lo han recibido en su teléfono.

 

OCULTAR ÚLTIMA CONEXIÓN.

Si no queremos que los demás sepan cuando fue la última vez que accedimos a Whatsapp debemos tener en cuenta como pasaba con la notificación de mensajes, que no verán nuestra última hora pero que tampoco veremos la última hora de nadie.

Para desactivar esta opción debemos ir a ajustes->cuenta->privacidad->Hora de últ.vez y seleccionar Nadie

 

ENVIAR MISMO MENSAJE A LA VEZ A DISTINTOS CONTACTOS

Si necesitamos enviar el mismo mensaje a algunos contactos y no queremos hacerlo vía grupo tenemos la opción de hacerlo de una forma muy fácil y entre ellos no sabrán quien más lo ha recibido.

Para hacer esto debemos ir a la parte de arriba donde aparecen los ajustes y pinchar en nueva difusión, seleccionamos a los contactos a los que queremos que llegue, escribimos nuestros mensajes y enviar.

 

Con esto finalizamos este post de ayudas y truquitos para usar esta aplicación que nos tiene enganchados tantas horas, espero que hayáis aprendido alguna cosita nueva y os sirva para comunicaros mejor con vuestros contactos.

 

Quizás pueda interesarte

Suscríbete a nuestro boletín

 

 

Política de Privacidad

Revisa tu correo electrónico para finalizar el registro

Advertisment ad adsense adlogger